Poisoned by this FEVER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista BFMV (enero 2009)

3 participantes

Ir abajo

Entrevista BFMV (enero 2009) Empty Entrevista BFMV (enero 2009)

Mensaje por Milady Yasuri Sáb 11 Abr 2009, 3:43 pm

Es difícil encontrar algún tipo de información actualizada (o lo más actualizada posible) que no sea en la página oficial...pero esto es tener demasiado suerte :D

Esta entrevista (si no me timaron en la pagina de donde lo saqué ¬¬ ) es del 31 de enero de 2009!!! Disfrutenla



Los galeses BULLET FOR MY VALENTINE saben que la papeleta que tienen entre manos es complicada. Mientras cada banda vende menos discos que antes, ellos han despachado unas nada despreciables 350.000 copias de su primer disco en suelo americano. Ahora, con "Scream Aim Fire", la banda lleva su grito de guerra a lugares un poco más heavies, aunque sin perder su esencia maiden-metalera. Sergi Ramos charla con el batería Moose por teléfono.


BULLET FOR MY VALENTINE: "SOMOS UNA BANDA DE METAL. LOS PERIODISTAS TE ETIQUETAN CADA DíA DE UNA MANERA DISTINTA".

Acabáis de editar “Scream Aim Fire”, vuestro nuevo disco. Dadas las altas cifras de venta de “The Poison” en Estados Unidos y tras todo el revuelo organizado alrededor de la banda ¿os ha sido difícil trabajar pensando en mejorar lo que ha sucedido con el primer disco? ¿Ha sido una buena motivación el hecho de tener esa presión?

“A la hora de componer las canciones no hemos sentido la presión en absoluto. ‘The Poison’ funcionó como funcionó pero pensamos que podemos componer canciones como las del primer disco en cualquier momento. Ten en cuenta que ese disco se compuso cuando tenía 22 años y ahora tengo 26, así que me temo que ahora podemos componer incluso mejores canciones”.

El primer disco suele ser bastante rápido, porque ha habido toda una vida de tiempo para prepararlo. Pero el segundo disco suele ser algo más complicado, especialmente cuando el primero ha tenido un cierto éxito. ¿Os preocupaba no conseguir darle a los fans lo que esperaban?

“En primer lugar, tienes que preocuparte de componer canciones que te hagan feliz. Si no, parabamos y comenzabamos a hacer una nueva canción. Hay pocas canciones que no hayan llegado a formar parte del disco, casi todas están ahí dentro”.

Habéis trabajado con Colin Richardson, que ha trabajado con prácticamente todo el mundo. ¿Buscábais un sonido concreto trabajando con él? ¿Pretendíais replicar el sonido de “The Poison”?

“No, la verdad es que Colin hizo ya nuestro primer EP y ‘The Poison’, así que era lógico volver a llamarle para el nuevo disco. Nos sentimos muy comfortables con él y nos encanta la manera que tiene de sacar sonidos.”

¿Considerásteis a Andy Sneap en ésta ocasión para el disco? ¿O es demasiado metálico?

“En ‘The Poison’ el tema ‘Hit The Floor’ fue producido por Andy Sneap junto a Colin Richardson. Nos encanta Andy Sneap también, pero nuestro productor favorito para trabajar es Colin, sin duda”.

¿Tenéis intención de mantener una relación con Richardson como la de METALLICA con Bob Rock, quien estuvo junto a METALLICA quince años?

“Puede ser, es una opción. Realmente nos estamos tomando las cosas con calma, cada cosa a su debido momento.”

El nuevo disco es más heavy que “The Poison” en lo que a guitarras se refiere, pero a la vez, suena más melódico y más espontáneo incluso. ¿Dirías que es un disco más accesible?


“La música es más dura que en ‘The Poison’. Es un disco para fans del metal, pero ciertamente hay una mezcla que lo hace accesible a los fans de cualquier estilo. Creo que hemos conseguido sacar un disco bastante potente”.

En muchas ocasiones se os mete en el saco de bandas de emo, hardcore melódico y demás, pese a que las raíces de la banda son más cercanas al metal de IRON MAIDEN o METALLICA. ¿Os incordia esto?

“Creo que es más sensato que nos identifiquen como simplemente una banda de metal, porque es lo que somos. No creo que sea bueno fiarse de las definiciones que puedan lanzar los periodistas musicales. Un dia te etiquetan de una manera y otro dia de otra, así que no me molesta realmente, porque no nos afecta”.

¿Crees que los fans más clásicos del metal tienen cierta falta de respeto hacia BULLET FOR MY VALENTINE o hacia bandas como TRIVIUM, SANCTITY y similares? ¿Os sentís obligados a “demostrar” algo a los más veteranos?


“No, realmente. Algunos de nuestros mejores fans son tipos más que veteranos. Me apena que la gente tenga que hablar de nuestra banda de manera despectiva y que nos crucifiquen, la verdad”.

Se podría decir que tu eres el miembro más bocazas de la banda, porque recientemente declaraste que Axl Rose estaba paralizado en 1992 y que las reglas que Rob Zombie utiliza en sus giras son estúpidas. Imagino que todo esto os ha dado una buena ración de problemas en la banda. ¿Ha sido así?

“Como miembro de la banda soy libre de ofrecer mi opinión. Algunas de las cosas que decimos deberíamos quedárnoslas para nosotros, pero si alguien ataca a la banda o amí después de lo duro que hemos trabajado, voy a luchar contra ello”.

Fuísteis expulsados de la gira con ROB ZOMBIE el año pasado. ¿Qué sucedió?


“Fue algo de lo que aprendimos una importante lección, ciertamente. Era una gira en la que debíamos seguir un montón de reglas estúpidas y no las toleramos demasiado bien, pero bueno, son sus reglas. Un día Matt, nuestro vocalista, había tenido suficiente porque los chavales nos decían que no teníamos volumen suficiente en los shows, que no había camisetas... obviamente no era nuestra culpa, porque eso lo decide el cabeza de cartel. Matt publicó su opinión en nuestra web y llego a manos de Rob Zombie y nos expulsaron”.

He escuchado que no puedes mirar directamente a la cara a Rob Zombie y que tiene un comportamiento de diva. Pero no lo confirmes o te meterás en problemas...

“Nooo...no lo confirmaré, pero si lo has escuchado imagino que probablemente es verdad”.

El año pasado se supone que debíais venir a España dentro del Bilbao BBK Live Festival e incluso tocar con METALLICA en el Wembley Stadium, donde finalmente os sustituyeron MACHINE HEAD. Ahora hacéis una gira europea pero no venís a España. ¿Tenéis planes futuros de aparecer por nuestro país?

“Hemos hablado con nuestro manager y agente y hemos acordado que en cuanto sea físicamente posible iremos a España, algo que probablemente sucederá en verano, estoy seguro”.

En medio de toda la actividad frenética de la banda y de todas las giras ¿ha habido tiempo para pensar en ideas para un tercer disco?

“Matt y yo siempre estamos pensando en nuevas canciones y preparando nuevas ideas. Hemos comenzado a componer algunas cosas que creemos que están bastante bien y que podrían terminar en el tercer disco, pero no te sabría decir. Imagino que en cuanto nos aburramos durante los seis o doce meses próximos nos pondremos a componer como unos condenados”.

¿Crees que la banda está llevando a cabo una actividad demasiado frenética en el terreno de las giras?


“Hombre, después de la gira europea de invierno vamos a estar sin descanso practicamente hasta Junio, asi que estamos contratados durante seis meses enteros y a la que tengan oportunidad nos van a cerrar conciertos hasta finales de año. La verdad es que nos gusta trabajar, porque si no lo hacemos pensamos que es tiempo malgastado. Quizá tendrá sus consecuencias y la próxima vez nos lo tomamos con más calma, pero de momento seguiremos de la misma manera”.

¿Qué hay acerca de un posible CD y DVD en directo? ¿Es demasiado pronto?


“Se que haremos una edición especial del disco con algunos temas en directo. Además, tenemos una cosa llamada BulletTV a través de nuestra web que imagino que se recopilará en DVD antes o después. Algo haremos...”.

El sonido de batería conseguido en este disco es genial. De todos modos ¿es sonido acústico o habéis tirado en exceso de triggering?


“Las baterías que se escuchan en el disco son reales y naturales, pero aumentada por triggers. Todo ello es batería acústica pero el sonido proviene de un trigger. Los bombos son triggers pero el sonido del resto de la bateria es una mezcla.”

La imagen de la banda también se acerca bastante a la del contigente “emo”, aunque la banda no tenga mucho que ver musicalmente. ¿Consejo de la discográfica o imagen propia?

“No, realmente es nuestro look, es como vestimos en el dia a dia. Me gusta llevar pantalones cortos en pleno invierno y cosas como esas. Quizá me pongo alguna chaqueta que no llevaría nunca para un videoclip o cosas por el estilo, pero en general lo que ves en las fotos es nuestra manera habitual de vestir”.

¿Tienes idea de cuales son los planes de la banda en los próximos meses?

“Vamos a hacer nuestra gira europea y luego nos iremos directos a Estados Unidos durante dos meses para hacer el ‘Taste of Chaos Tour’. Tras ello se que hay algo más pero no se muy bien lo que es. Imagino que haremos todos los típicos festivales de verano europeos y esas cosas...”



Fuente: http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=610
(ya estaba traducido)



No es excelente? :P Amo estas entrevistas... Ahora, tal y como reclaman los españoles, aca nos tenemos que hacer oir!! Tienen que venir!! Por lo menos antes de que me muera 8)


...
Milady Yasuri
Milady Yasuri
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 34
Localización : La segunda estrella a la derecha...
Lo mejor que tiene BFMV es... : Matt ♥
Puntos : 5940
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista BFMV (enero 2009) Empty Re: Entrevista BFMV (enero 2009)

Mensaje por -Vash- Lun 13 Abr 2009, 11:26 pm

He escuchado que no puedes mirar directamente a la cara a Rob
Zombie y que tiene un comportamiento de diva. Pero no lo confirmes o te
meterás en problemas...


“Nooo...no lo confirmaré, pero si lo has escuchado imagino que probablemente es verdad”.

jajajajajajajajja xD

¿Tienes idea de cuales son los planes de la banda en los próximos meses?

“Vamos
a hacer nuestra gira europea y luego nos iremos directos a Estados
Unidos durante dos meses para hacer el ‘Taste of Chaos Tour’. Tras ello
se que hay algo más pero no se muy bien lo que es. Imagino que haremos
todos los típicos festivales de verano europeos y esas cosas...”

Puta madre.. me parece que por acá no van a venir ni a palos xD.
Pero bue.. como siempre digo "si vino Story of the year" y no llenó el lugar TODO ES POSIBLE ;)

Gracias Juli por el aporte... como siempre gran traducción xD jajajaj

-Vash-
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 34
Localización : Another planet
Canción favorita : Tears dont fall
Lo mejor que tiene BFMV es... : Las doble voz en las canciones
Puntos : 5630
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista BFMV (enero 2009) Empty Re: Entrevista BFMV (enero 2009)

Mensaje por Denied Lord Jue 16 Abr 2009, 11:29 pm

Bueno... No se si me siento orgulloso de mi mismo... Pero me lei toda la entrevista... Pense que no me iba a parar a leer estas cosas...

Buen aporte Juli!! Espero que no te hayan timado jajaja

Saludos!
Denied Lord
Denied Lord
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 307
Edad : 31
Localización : Buenos Aires
Canción favorita : Deliver Us From Evil
Lo mejor que tiene BFMV es... : El cambio desde Jeff Killed John!
Puntos : 5908
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista BFMV (enero 2009) Empty Re: Entrevista BFMV (enero 2009)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.