Poisoned by this FEVER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alice in chains.

2 participantes

Ir abajo

Alice in chains. Empty Alice in chains.

Mensaje por Patute Miér 01 Sep 2010, 4:06 pm

Biografia,made in wiki:
Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota bastante pesimismo y con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos coetáneos de grunge, aunque dentro de este movimiento, Alice in Chains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos 14 millones de discos.Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visión depresiva del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte, y los sutiles y trabajados acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell, gracias a eso Alice In Chains se colocó rápidamente en la cima siendo una de las bandas consolidadas y aceptadas masivamente por el público.

Para destacar,la vida del vocalista Staley:
Layne empezó tocando la batería a los 12 años de edad, y tocó en varias bandas de hair metal, siempre con aspiraciones a ser vocalista. Cambió su batería por un micrófono y un delay. Junto con Jerry Cantrell en 1987 formaron Alice in Chains. Originalmente una banda de hair metal pero adquirieron rápidamente influencias del heavy metal y de la escena grunge de Seattle.

Como muchos otros músicos de la escena grunge, Layne se relacionó con la heroína. En los años 90, Layne se encontraba luchando contra su adicción. En el álbum Dirt mostró su preocupación en temas como "Sickman" (Hombre enfermo) y "Dirt" (Basura). Cantrell contribuyó con las letras cuya temática eran pensamientos de él acerca de la muerte. El tema "Would?" en particular, habla de la muerte de Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone que murió de sobredosis de heroína

La contracara de la frase de Cobain,"mejor quemarse que apagarse lentamente".Cobain se suicido en la cima de su carrera,mientras que Staley murio en la mas agonizante soledad.Consumido por su depresion y por el peso de una muerte nunca superada(la de su novia),el:
...fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que había ingerido un cóctel de heroína y cocaína. Tenía tan solo 34 años. Otro ídolo del grunge había fallecido. Su cuerpo estaba rodeado de drogas, ya descompuesto y se le reconoció luego de comprobar el registro de su dentadura




Rooster

Man In The Box.

Would?

Them Bones

Saludos! ♫
Patute
Patute
Fever taking over

Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 31
Localización : Luis Guillon,Esteban Echeverria,Buenos Aires,ARG.
Canción favorita : Curses.
Lo mejor que tiene BFMV es... : Todo ♥
Puntos : 5144
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Alice in chains. Empty Re: Alice in chains.

Mensaje por Denied Lord Miér 08 Sep 2010, 11:19 pm

Excelente presentación de la banda. Casi shockeante el tema ROOSTER,
me hace acordar a Apocalypse Now. Me voy a bajar algún que otro álbum de la banda!

Gracias por el aporte Patute!
Denied Lord
Denied Lord
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 307
Edad : 31
Localización : Buenos Aires
Canción favorita : Deliver Us From Evil
Lo mejor que tiene BFMV es... : El cambio desde Jeff Killed John!
Puntos : 5908
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.