Eddie the Head

Ir abajo

Eddie the Head

Mensaje por Denied Lord el Jue 08 Jul 2010, 11:32 pm

Todos los que conocen a esta banda, conocen también a Eddie the Head. Quién es este personaje?
Aquí les explicaré un poco cómo surgió y algún episodio significativo de su existencia!

El nombre de "Eddie" surgió de un chiste que circulaba por el East End de Londres: Una mujer tuvo un hijo que nació sin cuerpo, brazos ni piernas. Todo lo que tenía era una cabeza. De todas formas, sus padres lo querían mucho. Así fue que por su cumpleaños dieciseis sus padres encontraron un médico que podía darle un cuerpo a Eddie. En cuanto llegaron a su casa, no podían esperar para decirle que finalmente iba a tener un cuerpo como el resto de la gente. Cuando Eddie llegó, dijeron muy contentos: "Tenemos una sorpresa para vos, es el mejor regalo de todos! Y Eddie contestó: "¡Oh no, otro puto sombrero no!".


Nació de la mano de Dave Beasley, ingeniero de luces de la banda en las primeras épocas de la misma, con Dennis Wilcock como cantante. A Dennis le gustaba el estilo de ambientación de los shows de Kiss y Steve Harris estaba totalmente deseoso en la interjeccion de algún tipo de representación para los conciertos, así que dejaron esto en manos de Dave Beasley. En poco tiempo Dave se ganó el apodo de Dave "Lights" dada su facilidad de improvisar en las actuaciones con objetos sencillos y cotidianos, como aspiradoras, macetas, luces, etc. Dave consiguió una máscara en la Facultad de Bellas Artes y, con una bomba de acuario, consiguió hacer bombear sangre por la boca de dicha máscara en una actuación de Iron Maiden. En este momento Eddie no era más que una máscara encima de una tarima para amenizar los shows. Por medio del manager Rod Smallwood,
Iron Maiden contactó con Derek Riggs, el cual creó un cuerpo para Eddie y rediseñó el rostro a partir del trabajo de Dave Beasley, y pudo así ser incluido en la carátula de su primer sencillo "Running Free". A pesar de aparecer el Eddie de cuerpo entero, la banda prefirió mantener la cara en secreto, de modo que ésta aparece oculta en la sombra, con la cara totalmente negra. Para el primer disco de Iron Maiden ya aparecería la cara de Eddie diseñada por Derek Riggs, la cual sería el motivo principal en todos los futuros discos de la banda, si bien cambiando de estilo disco tras disco, adecuándose al carácter de Iron Maiden en cada caso.




Eddie se hizo una muy buena fama a lo largo de su vida:

El Eddie diseñado para la carátula del sencillo "Sanctuary" trajo la primera censura para Iron Maiden: Eddie aparecía con un cuchillo tras haber apuñalado a Margaret Tatcher por haber arrancado un póster de Iron Maiden de la pared. La carátula fue censurada en el Reino Unido, pero no en el resto de Europa. Iron Maiden se tomó su particular venganza en la portada del sencillo "Women in Uniform" (del segundo álbum "Killers") en la que aparecía de nuevo Margaret Thatcher armada con una ametralladora esperando tras una esquina a Eddie, el cual viene tomado por dos mujeres. Esta nueva
portada fue criticada por asociaciones feministas y Iron Maiden fue tachado por las mismas de machistas. Otra vez hubo problemas con otro cartel de Eddie: tras la famosa actuación de Ozzy Osbourne en la que arrancaba de un mordisco la cabeza de un murciélago, se diseñó un dibujo en el que Eddie aparecía arrancando la cabeza de Ozzy, lo cual no fue bien recibido por el "Madman" y se tuvo que retirar el cartel.

(Fuente: Wikipedia)

Por último, les dejo las tapas que más me gustan de los álbumes donde aparece Eddie:

Spoiler:
El primer dibujo expuesto de la cara de Eddie en el album Iron Maiden (1980)


Killers (1981)


Number of the Beast (1982)


Piece of Mind (1983)


Powerslave (1984)


Somewhere in Time (1986)


Fear of the Dark (1992)


Brave New World (2001)

UP THE IRONS!

_________________

"As the madmen play on words and make us all dance to their song,
to the tune of starving millions, to make a better kind of gun." (Iron Maiden)
avatar
Denied Lord
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 307
Edad : 26
Localización : Buenos Aires
Canción favorita : Deliver Us From Evil
Lo mejor que tiene BFMV es... : El cambio desde Jeff Killed John!
Puntos : 3923
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.