DEATH NOTE

DEATH NOTE

Mensaje por Denied Lord el Sáb 18 Abr 2009, 9:56 pm

El manga Death Note se centra en un estudiante de 18 años llamado Light Yagami quién descubre un cuaderno que le permite matar a cualquier persona tan solo escribiendo el nombre de la víctima mientras piensa en su cara. Trata de sus intentos de convertirse en un Dios, creando un nuevo mundo limpio de toda maldad, valiéndose del cuaderno. El conflicto está entre él y los que lo quieren detener, que lo consideran un asesino.

Mi planteo para este tema es el siguiente:

¿Sería ético limpiar nuestro mundo del mal utilizando la Death Note?

Quiero leer sus opiniones...
Denied Lord
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 307
Canción favorita : Deliver Us From Evil
Lo mejor que tiene BFMV es... : El cambio desde Jeff Killed John!

Ver perfil de usuario

Re: DEATH NOTE

Mensaje por Milady Yasuri el Sáb 18 Abr 2009, 10:15 pm

jajaja

siempre tan filósofo Sasuke.. ^^

y...mi opinión es que una limpieza no vendría mal, pero tp tomarse la "justicia por su mano".

Obviamente, creo que el que no ha matado es por que no ha tenido nunca un motivo. El día que lo encuentre, mata. Juegan mucho los sentimientos y los códigos en este tema, y si cualquiera de nosotros tuviera la Death Note nos terminaríamos volviendo locos, asesinos y se nos subiría el poder a la cabeza (como le pasa al queridiiisimo Raito).

Igual, yo creo que si la tuviera primero me asustaría y no se si sería capaz de conservarla o apenas llevarmela a casa.

..

I want you to choke when you swallow your pride

Milady Yasuri
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 188
Lo mejor que tiene BFMV es... : Matt ♥

Ver perfil de usuario

Mensaje por Denied Lord el Sáb 18 Abr 2009, 10:38 pm

Aclaración del comentario de la señorita, para lo que no saben... Raito es Light (así lo dicen en ponja, raito, pero sería realmente light)...

Yo no me creería que tiene ese poder realmente (igual que Light cuando se la encuentra) pero me la quedaria por si llego a tener un motivo para usarla... No solo por venganza... También podría llegar a usarla por una prevención (ejemplo: matar a la persona que ordene tirar una bomba atómica)

Aclaro que hasta que no lea la opinión de Vash, no escribiré mi opinión sobre el tema.

Saludos ^^
Denied Lord
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por -Vash- el Lun 20 Abr 2009, 4:34 am

Sasuke21 escribió:
Aclaro que hasta que no lea la opinión de Vash, no escribiré mi opinión sobre el tema.

ajajajjaja Bueno... xD

Una vez en la materia "Religión" en mi lindo colegio salesiano, hablando de lo del 11 de septiembre del 2001 salió el tema de "matar por hacer justicia" y el profesor (el cual no sé por qué le deciamos asi ya que no tenia licenciatura de.. religion (?)) nos dijo algo asi como..
"Y si Diós es realmente (in)justo y tiene un paraiso preparado para los terroristas que comentieron esos actos, tal como ellos piensan?.
Si le damos la pena de muerte los estariamos mandando al paraiso nosotros, cuando podriamos hacerlos pagar por sus crimenes manteniendolos en una carcel"

Explicación por si no se entendio: Muchos terroristas/creyentes del islam piensan que nosotros los occidentales somos impuros por no creer en Alá y que el Corán dice que hay que matarnos por eso (en una traducción muy burda de mi parte xD), si esto se cumple van al paraiso (es una traducción muy burda de mi parte, lo sé xD pero es medio tarde para ser mas tecnico)
El "profe" dice entonces que si Dios es Alá (que en realidad lo és porque Diós es uno solo) y realmente les tiene un paraiso para ellos, si los matamos le estamos dando un "premio" mas que un "castigo" por sus actos.

Por ende... Mi opinion es que hasta que no sepamos qué hay después de la muerte, matarlos seria medio al pedo. Nos desligamos del problema porque ya no están con nosotros ergo ya no puede hacernos daño, pero quizá le estamos dando un paraiso a cambio.
Para mi son mejores las carceles, que sufran miles de dias por sus actos en vida y ya...
Lamentablemente esto no se cumple.. por ende si tengo que usar la death note para algo que sea para una muerte equivalente a una carcel (no voy a explicar que quiero decir con esto.. xD)

En CUALQUIER caso... siempre va a haber 2 caras, quién es uno para juzgar quien es el bueno y quien el malo?
Mejor dejarlo para un "Ser" tercero, superior y todopoderoso... Que cuando se "confunde" al juzgar puedo culpar a su "mensajero". Señor sasuke si está leyendo este pequeño fragmento en minimo tamaño quiere decir que me he vengado satisfactoriamente y que ha malgastado su tiempo en decifrar qué decia el mismo. Juli si vos también leiste, jodete por curiosa xD

Si sos Vash, acordate de hacerte una firma, si no sos él.. Gracias por la curiosidad :P

-Vash-
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 74
Canción favorita : Tears dont fall
Lo mejor que tiene BFMV es... : Las doble voz en las canciones

Ver perfil de usuario

Mensaje por Denied Lord el Lun 20 Abr 2009, 5:50 pm

El "profe" dice entonces que si Dios es Alá (que en realidad lo és porque Diós es uno solo) y realmente les tiene un paraiso para ellos, si los matamos le estamos dando un "premio" mas que un "castigo" por sus actos.
No estoy de acuerdo...

Mi opinion es que hasta que no sepamos qué hay después de la muerte, matarlos seria medio al pedo. Nos desligamos del problema porque ya no están con nosotros ergo ya no puede hacernos daño, pero quizá le estamos dando un paraiso a cambio.
Tampoco estoy de acuerdo...

Para mi son mejores las carceles, que sufran miles de dias por sus actos en vida y ya...
Con esto deduzco que serías despiadado... Eso tampoco considero que esté bien...

si tengo que usar la death note para algo que sea para una muerte equivalente a una carcel (no voy a explicar que quiero decir con esto.. xD)
Conclusión confusa... No se entiende nada...

Mejor dejarlo para un "Ser" tercero, superior y todopoderoso... Que cuando se "confunde" al juzgar puedo culpar a su "mensajero".
Y acá es donde se lava las manos jajaja

Señor sasuke si está leyendo este pequeño fragmento en minimo tamaño quiere decir que me he vengado satisfactoriamente y que ha malgastado su tiempo en decifrar qué decia el mismo. Juli si vos también leiste, jodete por curiosa xD
Jajajajajjajajaja, lo leí cuando cité todo el texto!! (que se veia en un tamaño más común) La verdad no lo veo como una venganza... Más bien lo veo como un chiste y me hizo reir en serio!! Gracias Vash :lol!:

Creo que el hecho de utilizar un poder sobrenatural para hacer "justicia" no estaría justificado si hablamos de arrebatarle la vida directamente a las personas, dado que el responsable de esas muertes no sería otra cosa que un asesino serial, lo cuál difiere bastante del concepto que tengo de Justicia.
(ahora alguno puede que se pregunte cuál es mi concepto de Justicia)
Ciertamente, opino que la Justicia es una forma de dar valor a los derechos de todos los humanos por naturaleza, los cuales tambien difieren de los derechos humanos que se pudieron mencionar en la historia... (Yasuri, a vos que te gusta la Revolución Francesa) Según mi criterio, habría Justicia si se cumplieran la Igualdad y la Libertad (que no el libertinaje), y si se pudiera encontrar una forma adecuada (a poder ser, rápida) para juzgar a los criminales y alejarlos de la sociedad a la que afectan... Aunque, como "mortales" (como dice acá el amigo Darío), no podemos alcanzar fácilmente una verdadera Justicia.
En conclusión, el uso de la Death Note para matar gente no se podría ver realmente justificado para matar a un individuo, a no ser que se utilice para EVITAR muertes de gente inocente.

Creo que este aporte les será útil sobre la cuestión de Death Note. Espero que les sirva para reflexionar, o que al menos lo tengan en cuenta.

(Te felicito por haber llegado a esta parte del mensaje, creeme que este tiempo de tu vida no fue tiempo perdido)

Saludos

"As the madmen play on words and make us all dance to their song,
to the tune of starving millions, to make a better kind of gun." (Iron Maiden)
Denied Lord
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por -Vash- el Vie 24 Abr 2009, 12:26 am

No estoy de acuerdo...

Por qué? justificación?

Mi opinion es que hasta que no sepamos qué hay después de la muerte, matarlos seria medio al pedo. Nos desligamos del problema porque ya no están con nosotros ergo ya no puede hacernos daño, pero quizá le estamos dando un paraiso a cambio.
Dios! que flashero estaba...
Repito nuevamente... Por qué no estás de acuerdo?

Con esto deduzco que serías despiadado... Eso tampoco considero que esté bien...
Y.. digamos que Raito o el querido Sasuke... a veces no eran lo mas piadosos del mundo que digamos xD
(Raito y Sasuke personas con las que te identificás..)

si tengo que usar la death note para algo que sea para una muerte equivalente a una carcel (no voy a explicar que quiero decir con esto.. xD)
Era la idea que sea confusa... Repito que no explicaré que quise decir (aunque tampoco hay que pensarla mucho)

PD: Aunque no lo creas... no es que lei solo la ultima parte... xD simplemente me pareció que era lo que rescataba todo

Si sos Vash, acordate de hacerte una firma, si no sos él.. Gracias por la curiosidad :P

-Vash-
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 74
Canción favorita : Tears dont fall
Lo mejor que tiene BFMV es... : Las doble voz en las canciones

Ver perfil de usuario

Mensaje por Denied Lord el Sáb 25 Abr 2009, 1:40 pm

-Vash- escribió:
No estoy de acuerdo...

Por qué? justificación?

Dios! que flashero estaba...
Repito nuevamente... Por qué no estás de acuerdo?
No creo que haya un paraíso para los terroristas, dado que no lo merecen... Por lo tanto, no creo que le demos el paraíso a cambio de su muerte.

-Vash- escribió:
Y.. digamos que Raito o el querido Sasuke... a veces no eran lo mas piadosos del mundo que digamos xD
(Raito y Sasuke personas con las que te identificás..)
Jajaja, eso si fue gracioso...
Yo no me identifico con Kira... Y se nota que no leiste Naruto Shippuuden... En una parte... Orochimaru le dice a Sasuke que tiene que ser despiadado... Porque Sasuke derrota a un montón de personas... Pero las deja con vida, dado que considera que no tiene un motivo para acabar con sus vidas... Y tampoco las martiliza, simplemente las derrota "para que dejen de joder".
Así que tu argumento no es válido conmigo ^^

-Vash- escribió:
Era la idea que sea confusa... Repito que no explicaré que quise decir (aunque tampoco hay que pensarla mucho)
Ah... Ya entendí qué querés decir con esto... Que el castigo de la muerte sea equivalente al sufrimiento de la cárcel... Sigue siendo despiadado... Aunque tengo que decir que... Lamentablemente... Hay mucha gente que merece semejante castigo... El mundo se aleja muchísimo del concepto que tenemos de perfección, de hecho, creo que la única forma de que lo alcance es con la desaparición de la raza humana... (Eso habría que discutirlo en otro tema)

-Vash- escribió:
Aunque, como "mortales" (como dice acá el amigo Darío), no podemos alcanzar fácilmente una verdadera Justicia.
En conclusión, el uso de la Death Note para matar gente no se podría ver realmente justificado para matar a un individuo, a no ser que se utilice para EVITAR muertes de gente inocente.
Mantengo mi postura en todo.. y rescato ESO

PD: Aunque no lo creas... no es que lei solo la ultima parte... xD simplemente me pareció que era lo que rescataba todo
Después de todo... La conclusión es una forma breve de resumir las ideas mencionadas anteriormente... Así que, al estar de acuerdo con la conclusión a la que llegué con mi respuesta anterior, estas de acuerdo con mi opinión sobre el tema principal.

Saludos!

Última edición por Sasuke21 el Sáb 25 Abr 2009, 1:46 pm, editado 2 veces (Razón : Fallo técnico...)

"As the madmen play on words and make us all dance to their song,
to the tune of starving millions, to make a better kind of gun." (Iron Maiden)
Denied Lord
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado