Poisoned by this FEVER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Smashing Pumpkins.

2 participantes

Ir abajo

Smashing Pumpkins. Empty Smashing Pumpkins.

Mensaje por Patute Sáb 02 Oct 2010, 9:19 pm

En mi afan de seguir introduciendole musica de los 90 por los ojos a los lectores del foro,continuo con mi piramide musical.

El proximo eslabon de la cadena son los Smashing Pumkins,una banda que durante mucho tiempo sufrio del sindrome Grunge.
Si bien su primer trabajo (Gish) brilla por su notable composicion bizarra,con arreglos de bajo con tintes que recuerdan al mitico Blech de Nirvana,sus canciones se encuentran dentro de un rango que va desde el rock normal(con estribillo,bis,verso y repeticion) hasta canciones de caracter conceptuales que omiten el orden y se enfocan en la melodia.
Nacidos durante el apogeo del Grunge,en Chicago-Illinois, encabezados Billy corgan(Un perfeccionista declarado.Obsesivo y egocentrista, desde que se produjo el primer break de la banda continuo con la misma sin los integrantes originales)a cargo de la Voz principal y la guitarra lider.Completan la mitica formacion Jimmy Chamberlin(Bateria),James Iha(Guitarra ritmica,ademas es el unico miembro aparte de Corgan al cual se le atribuye la composicion de unas cuantas canciones), y D'arcy Wretzky(Bajo).

Es una de mis favoritas a la hora de optar por un CD para escucharlo por completo, Corgan se evoca con una pasion irrefrenable a la hora de componer las canciones de cada album y no deja ningun detalle descuidado.Para tener en cuenta,a la hora de escribir las canciones de su 3er y mas reconocido trabajo(Un album doble conceptual de nombre "Mellon collie And The Infinite Sadness"),el:

... se encierra en su apartamento y escribe 56 canciones para su nuevo álbum.

La seleccion de los que representaron su epoca de alienados con el Mainstream:

Bullet With Butterfly Wings

Mayonaise
(Nota:Mayonaise es una de las canciones a la cual James Iha se atribuyo su composicion,resulta ser mi favorita del grupo.)

Rocket

Tonight Tonight
(Nota:Forma parte del album conceptual de los SP, el concepto del video esta basado en la celebre Le Voyage dans la Lune)

Today

Jellybelly

Saludos ! adiosin
Patute
Patute
Fever taking over

Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 31
Localización : Luis Guillon,Esteban Echeverria,Buenos Aires,ARG.
Canción favorita : Curses.
Lo mejor que tiene BFMV es... : Todo ♥
Puntos : 5115
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Smashing Pumpkins. Empty Re: Smashing Pumpkins.

Mensaje por Denied Lord Dom 03 Oct 2010, 4:55 pm

Excelente presentación patute, te dejo muy merecidos puntos!
La verdad que los 90 no es mi época favorita de la música que digamos.. Pero sinceramente tu descripción hace que brote en mí la curiosidad jaja
Denied Lord
Denied Lord
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 307
Edad : 31
Localización : Buenos Aires
Canción favorita : Deliver Us From Evil
Lo mejor que tiene BFMV es... : El cambio desde Jeff Killed John!
Puntos : 5879
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.